Portabilidad de Nómina
“Usted tiene derecho a que, sin costo a su cargo, los recursos de su salario, pensiones y otras prestaciones de carácter laboral que le depositen en la cuenta que tiene en esta institución, se transfieran a otra cuenta de la que usted sea titular, abierta en otro banco.
Para ello, únicamente requiere presentar su solicitud en cualquiera de nuestras sucursales o a través de nuestro servicio de banca electrónica por Internet que, en su caso, usted haya contratado con nosotros, mediante los formatos que tenemos a su disposición en dichas sucursales o en nuestra página electrónica de Internet, así como exhibir la documentación señalada en dichos formatos.”
A partir del 30 de Octubre del 2015, los cuentahabientes que deseen transferir los recursos de su nómina (salario y demás prestaciones de carácter laboral) a una institución financiera distinta a donde los reciben, lo podrán hacer realizando los siguientes pasos:
- El cliente persona física (titular de la cuenta) se presenta en cualquiera de nuestras sucursales de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 hrs. para solicitar el formato de solicitud de portabilidad de nómina o a través de www.mifel.com.mx
- Existen dos escenarios, recibir la transferencia de otra institución hacia Banca Mifel (duración del proceso 11 días hábiles) o enviar la transferencia desde Banca Mifel hacia otra institución (duración del proceso 6 días hábiles).
- El cliente requisita y firma el formato de solicitud respectivo y acredita su identidad con el Ejecutivo de sucursal.
- Los documentos a entregar por el cliente son:
- Solicitud de transferencia firmada.
- Identificación oficial vigente.
- Estado de cuenta relacionado no mayor a 3 meses, caratula del contrato ó tarjeta de débito personalizada de la otra institución que participará.
- Cuando Banca Mifel reciba directamente del cliente el formato solicitud, el cliente recibirá como comprobante de su trámite la copia firmada, sellada y foliada de su solicitud.
- Cuando Banca Mifel reciba de otra institución la solicitud, confirmará los datos del cliente a la Institución receptora para que proceda la solicitud y en este caso Banca Mifel confirmará con el cliente su dirección de correo electrónico y le notificará por dicha vía (a más tardar en 5 días hábiles de presentada la solicitud) que recibió solicitud de otra institución para transferir sus depósitos de nómina.
- Si la solicitud se presentó en la institución que recibirá los recursos, éstos se podrán transferir a partir del onceavo día hábil siguiente de presentada la solicitud como primera vez.
- Si la solicitud se presentó en la institución que enviará los recursos, éstos se podrán transferir a partir del sexto día hábil siguiente de presentada la solicitud como primera vez.
- En cualquier momento el cliente puede presentar su solicitud de cancelación del servicio, misma que podrá obtener en sucursal o en www.mifel.com.mx, teniendo en cuenta que el trámite aplicará al segundo día hábil después de presentada la solicitud de cancelación.
Importante:
Una vez inscrito en el proceso, en caso de que los recursos a transferir estén disponibles en la cuenta ordenante antes de las 15:00 Hrs. Dicha institución debe enviar los recursos el mismo día o en caso de que los recursos a transferir estén disponibles en la cuenta ordenante después de las 15:00 Hrs. Dicha institución debe enviar los recursos a más tardar a la apertura del día hábil siguiente.