Seguridad en Mifel.net

El Sistema Mifel.net está diseñado para realizar operaciones bancarias de manera electrónica, de forma segura y confiable a través de un Dispositivo de Seguridad (Token), una clave de usuario y una contraseña.

El dispositivo Token es un aparato portátil, con tecnología avanzada que te permite crear claves aleatorias para ingresar al sistema Mifel.net

La clave del Token, así como tu usuario y contraseña, te permiten realizar operaciones electrónicas con toda seguridad

  • Banca Mifel NUNCA envía correos electrónicos con ligas directas a su portal, solicitándote tu código de cliente y/o NIP`s y JAMÁS te amenazaremos con cancelar tus cuentas en caso de no hacerlo. En caso de recibir algún correo electrónico sospechoso o de Phishing, ignóralo y elimínalo de tu cuenta de correo.
  • No divulgues tus claves de acceso (usuario y contraseña) y mucho menos tu Contraseña Segura que te proporciona el Token, ya que estas claves son la llave para ingresar y operar tus cuentas.
  • No escribas tus claves en documentos y evita almacenarlas en archivos electrónicos ya que podrías tener un descuido y dejarlas expuestas.
  • Trata de cambiar tu contraseña constantemente, esto con el fin de minimizar el riesgo. Si sospechas que alguien conoce tus claves de acceso, cámbialas de inmediato.
  • Crea contraseñas que te sean fáciles de recordar, de 8 caracteres en total y de tipo alfanumérica (letras y números).
  • No realices transacciones desde sitios públicos como Hoteles, Cafés Internet, etc., ya que estos sitios carecen de medidas de seguridad como firewall, redes de seguridad, antivirus o anti–spyware.
  • No mantengas tu sesión de Mifel.net activa, si tienes que ausentarte de tu computadora da clic en “Desconectar” y cerraras tu sesión, al hacer esto evitaras que alguien más pueda ingresar y realizar operaciones.
  • Nunca envíes información confidencial como números de cuenta, usuario, contraseña, etc. por correo electrónico.
  • Para proteger tu computadora contra virus informáticos y software de intrusión te sugerimos los siguientes pasos:
  • Utiliza un firewall.
  • Actualiza los parches de seguridad del sistema operativo.
  • Instala antivirus y anti-spyware.
  • Permite el acceso al sitio www.mifel.com.mx en el bloqueador de ventanas emergentes de tu navegador, Mifel.net opera con ventanas emergentes para que puedas ver, imprimir e incluso exportar tus movimientos o estados de cuenta a un archivo de tipo Excel.
  • Al terminar de usar Mifel.net, termina tu sesión de usuario oprimiendo salir.

En caso de robo, extravío o falla del Token

No dejes tu Token al alcance de otras personas.

Si tu Token fue robado, extraviado o tiene alguna falla, deberás reportarlo de manera inmediata a la Sucursal más cercana o a Telebanca Mifel 5531-4366 ó al 800-22-64335, para que se realice la cancelación del servicio y te hagan entrega de un “Token de Reposición” el cual deberá ser asignado a tu Número de Cliente.

Una vez que cuentes con tu nuevo Token, deberás comunicarte a Telebanca Mifel para que activen el Servicio de Mifel.net.

En caso de que la reposición sea por una falla del Dispositivo, el Token “Cancelado” deberá ser entregado en la sucursal al momento de recibir el nuevo.

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